lunes, 28 de abril de 2008

Keanu Reeves en tratamiento médico


El actor de “Matrix”, Keanu Reeves, parece haber encontrado la solución a su problema de insomnio con el tratamiento de oxigeno en la cámara hiperbárica. Según el The National Enquirer, los responsables de este procedimiento dijeron que el actor decidió intentar este tratamiento para aliviar sus problemas de insomnio, y siente que está funcionando.

Este tratamiento se hizo popular en los años ochenta, cuando el rey del pop, Michael Jackson, dijo que el novedoso procedimiento le permitiría vivir hasta los 150 años. Sin embargo, la terapia hiperbárica no sólo se usa para fines de longevidad, sino más bien tiene verdaderos usos médicos e inclusive ha sido aprobado por Medicare (asistencia médica), como tratamiento para condiciones específicas, por ejemplo el envenenamiento con monóxido de carbono y las heridas difíciles de curar.

El paciente que recibe esta terapia se sienta dentro de una de estas cámaras y comienza a respirar oxígeno puro, el cual va directamente a los tejidos del cuerpo y su función es aumentar la capacidad de transportar el oxígeno a la sangre.

No hay comentarios: